Renta 2024

La Policía Nacional corrige los datos fiscales y ya hay fecha para que los agentes puedan presentar la declaración de la renta

La Agencia Tributaria ya ha comenzado a volcar la información correcta en los borradores

Los Policías Nacionales tendrán que esperar unos días para presentar la renta | Foto: ARCHIVO

TW
1

La dirección general de la Policía Nacional, perteneciente al Ministerior del Interior, ya ha corregido los datos fiscales de los agentes y este jueves, 10 de abril, se los ha entregado a la Agencia Tributaria. Según han confirmado fuentes el citado organismo, los funcionarios ahora están trabajando en volcarlos en los borradores de los contribuyentes.

De este modo, desde el próximo lunes, 14 de abril, los policías nacionales podrán presentar sus declaraciones de la renta. Aunque son una minoría, algunos agentes han presentado sus declaraciones de la renta con los datos fiscales incorrectos, por lo que tendrán que corregirlos. En los próximos días se les indicará cómo deben hacerlo.

Noticias relacionadas

Como informó Ultima Hora, los policías nacionales de toda España han recibido una comunicación en la que se les avisa que «debido a un problema existente en el certificado de haberes correspondiente al ejercicio 2024, el certificado recibido o descargado del portal deberá obviarse».

En este sentido, instan a los agentes a no rendir cuentas con Hacienda hasta que «la incidencia existente se solucione», ya que los datos facilitados son incorrectos. Cabe destacar que, una vez que esté solventado este problema, los agentes recibirán una nueva comunicación en la que se les informará que ya pueden presentar la declaración de la Renta y Patrimonio de 2024 cuando consideren oportuno; el pazo finaliza el próximo 30 de junio.

Desde la Agencia Tributaria siempre insisten en la necesidad de revisar el borrador de la declaración de la Renta y Patrimonio para confimar que todos los datos que aparecen en el mismo son correctos; en el caso de que no sea así es muy importante corregirlos a la hora de rendir cuentas con Hacienda.