Asociaciones profesionales militares denuncian las «pésimas» condiciones laborales de los miembros de las Fuerzas Armadas, y cargan por ello contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, coincidiendo con la celebración este lunes de la Pascua Militar: «No esperamos nada de ella», aseguran.
Así, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) critica, en un comunicado, que Robles siga «empeñada en tejerse un fajín a costa de los sacrificios del personal militar, que se llena de barro sacrificándose en la vuelta a la normalidad de las zonas afectadas por la dana desde hace dos meses».
Esta asociación pone el acento en que las «pésimas» condiciones de trabajo y las malas retribuciones hacen que la militar sea una profesión con poco atractivo, repercutiendo en la pérdida continua de efectivos, y denuncia que la ministra «regatea» subir sus «paupérrimas retribuciones». En cambio, señala, «no tiene problema en distraer miles de millones en materiales» o en hacer planes «para botar cuatro nuevos y caros submarinos» y se pregunta de «dónde van a sacar las tripulaciones si no se consigue completar las plantillas».
Según Asfaspro, en los últimos años el número de personal en filas ha disminuido en 10.000 efectivos, ante lo que Robles reacciona «dedicando buenas palabras, que debe creer que son mágicas» y sin una sola iniciativa legislativa desde que asumió el cargo.
En la misma línea, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) vaticina que el discurso de la ministra en la Pascua Militar estará cargado de «bonitas palabras de agradecimiento por el trabajo realizado» pero sin «ninguna medida» para mejorar las condiciones profesionales y retributivas de los militares.
Además de unas retribuciones dignas, esta asociación revindica también la aprobación de una Ley Integral de la Carrera Militar que ofrezca «verdaderas» expectativas de futuro al colectivo y finalice con la lacra de la temporalidad, y la necesidad del reconocimiento de la profesión militar como de riesgo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como no! Todo el presupuesto se va para Marruecos, Venezuela, Colombia, El Cairo… regalamos dinero por todo el mundo, después nuestros servicios de seguridad, se quedan sin partidas, igual que la bolsa para la jubilación se queda vacía porque hay que pagar la casa, el colegio, la sanidad y la paga a todos los inmigrantes ilegales…
Si no hubiera esos nuevos submarinos la queja sería que les obligan a sumergirse con cascajos de 40 años. Parece que la estrategia de encabronar a la gente se le está volviendo en contra al PSOE, todas las piedras que se lanzan al aire vuelven al suelo.
Está claro que disponer de suficiente personal militar no interesa a este gobierno, pues son Fuerzas que le pueden ir en contra. Sin embargo, con los submarinos y otras dotaciones siempre se puede montar un ejército de pin y pon con el que algún nuevo Koldo o Ábalos puedan emprender nuevos tejemanejes comerciales.
No os quejeis tanto ni culpeis a la Sra. Ministra eso pasa tambien en empresas privadas y estatales. Eso es lo que hay y cuando entre otro Gobierno ¿ os quejareis tambien ? No nos quejamos de residencias de vacaciones etc etc que eso NO disfrutamos los demás.
Se gasten els € en desfilades.
Pues menos mal que, la ministra, pertenece al partido de los que son socialistas OBREROS españoles.
Hay un dicho que dice: (con arreglo a la choza así es el guarda) que podemos pedir de un gobierno de trileros y una Ministra que les hace el juego a esos trileros? Así va todo en España con este mal llamado gobierno.