El diputado del PP Miguel Tellado interviene en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso. | Efe - J.J. GUILLÉN

TW
16

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, cree que la actitud del portavoz del PP, Miguel Tellado, de usar fotografías de las víctimas de ETA en el Pleno del Congreso es lo «más repugnante» que ha visto en «mucho tiempo» y espera que las críticas de familiares de algunas de estas víctimas le hagan «reflexionar».

«La política no es lo que vimos ayer», ha defendido el exlehendakari socialista después de que el portavoz 'popular' recurriese a usar fotografías de víctimas socialistas de ETA para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la enmienda que convalida penas en el extranjero a presos etarras.

Una actitud que también ha generado críticas de las propias víctimas, entre ellas la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, quien a través de su cuenta de la red social X ha pedido a a los de Alberto Núñez Feijóo que quiten sus «sucias manos de encima de nuestros seres queridos».

Para Patxi López la actitud del portavoz 'popular' lo «más repugnante» que ha visto desde «hace mucho tiempo» y cree que son unos hechos «absolutamente despreciables» y espera que la respuesta de las víctimas a la actitud de la bancada 'popular' les haga «reflexionar».

Aún así ha asegurado que tiene «pocas esperanzas» de que eso suceda y ha insistido en que hay «límites que nunca debieron haber cruzado y que nunca más deberán cruzar». También el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, se ha referido a este asunto a su llegada al Pleno calificándolo de «bochorno». Además cree que «contrasta» con el debate que va a tener hoy en el Congreso para la aprobación de la Ley para mejorar la calidad de vida de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, que previsiblemente será aprobada por unanimidad.