La portavoz de Podemos. | Redacción Digital

TW
11

Podemos ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, por darse «mucha prisa» en traer con un avión de las Fuerzas Aéreas «a un líder ultraderechista venezolano (Edmundo González) y darle asilo aunque sea aliado de PP y Vox» mientras deporta a un activista saharaui «perseguido por Marruecos».

De esta manera, la portavoz morada María Teresa Pérez ha criticado la «hipocresía» de «este Gobierno supuestamente progresista» en una rueda de prensa en la sede del partido por denegar el asilo, según ha denunciado Podemos, a Abdeslam Dichakour que permanecía en el aeropuerto de Barajas desde hace 14 días, y por llevar casi un año apoyando «al Estado genocida» de Israel que asesina niños en Gaza.

Se ha preguntado, en este sentido, por qué no se ha puesto un avión a disposición de este activista saharaui o de los niños gazatíes «que siguen en peligro por el genocida Netanyahu».

La portavoz de Podemos ha insistido en que el hecho de que el Ejecutivo haya facilitado la salida de Edmundo González, que ayer llegó a España, no es una cuestión de derechos humanos: «Hay cierta hipocresía y muchos intereses geopolíticos». Y ha evitado pronunciarse sobre si Edmundo González, sobre el que pesa una orden de arresto, está perseguido por el régimen de Nicolás Maduro.