Carles Puigdemont, en una imagen tomada este miércoles antes de dar su discurso. | Nacho Doce

TW
132

«Todavía estamos aquí». Este es el mensaje que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado este miércoles por la tarde en su cuenta de Instagram después de estar en paradero desconocido desde esta misma mañana.

Imagen y mensaje publicado por el expresident en su cuenta de Instagram.

Los Mossos d'Esquadra han desactivado a media tarde el dispositivo Jaula para tratar de localizar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha intervenido en un acto en Barcelona pese a tener una orden de detención y se ha dado a la fuga, aunque mantienen controles esporádicos, sobre todo, en la frontera. Los Mossos han establecido desde alrededor de las 10:00 horas de este jueves controles en varios puntos de la red viaria catalana, sobre todo, en las salidas de Barcelona, lo que ha causado retenciones de tráfico, sin lograr localizar y detener a Puigdemont.

Noticias relacionadas

Posteriormente, la Policía de la Generalitat ha ampliado el operativo Jaula a la red viaria de toda Cataluña. En el marco de este dispositivo, se ha activado el nivel 3 del operativo Jaula, en el que los Mossos trabajan con las matrículas de dos vehículos que habrían permitido la huida del expresident, uno de los cuales podría ser el coche blanco vinculado al mosso d'esquadra al que han detenido por ayudar a facilitar la salida del líder de Junts.

Después de un parón, hacia las dos de la tarde, de este dispositivo debido a cuestiones «operativas», los Mossos han retomado los controles sobre las tres de la tarde, aunque ahora ha sido ya desactivado, según informan los Mossos d'Esquadra. No obstante, los Mossos seguirán realizando «controles esporádicos», especialmente, en zona fronteriza.