Momento en el que los manifestantes intentan romper el cordón policial. | Nacho Doce

TW
2

Tensión a las puertas del Parlament de Cataluña. Agentes de los Mossos d'Esquadra que custodian el acceso al Parlament con motivo de la investidura de Salvador Illa y un grupo de manifestantes han protagonizado una serie de rifirrafes cuando algunos de estos han tratado de entrar en el recinto del parque de la Ciutadella donde se ubica la cámara.

Pese al despliegue de los Mossos, varios de estos manifestantes que previamente habían arropado al expresident Carles Puigdemont en su regreso a Cataluña han logrado superar el cordón policial y acceder al interior del recinto del parque, que hoy se halla cerrado al público. El incidente se ha producido una vez finalizado el acto de bienvenida a Puigdemont, cuando un grupo numeroso de estos manifestantes ha seguido a la comitiva integrada por diputados independentistas que se dirigían a la sesión de investidura del socialista Salvador Illa.

Catalan separatist leader Puigdemont returns to Spain despite arrest warrant

Noticias relacionadas

En la única puerta de acceso abierta hoy para que las personas acreditadas pudieran entrar en el Parlament, la situada cerca de la Estación de Francia, es donde estos manifestantes se han enfrentado a la policía, por lo que se han vivido unos minutos de cierta tensión. Una vez superado este cordón policial, cada vez son más las personas que cerca del mediodía se están concentrado dentro del parque, a pocos metros de la cámara catalana.

Según han publicado varios usuarios en redes sociales, un grupo de manifestantes ha logrado romper el cordón policial y acceder al recinto, momento en el cual los agentes han lanzado gas pimienta para dispersarlos y hacerlos salir de nuevo del parque. Finalmente, los agentes han logrado dispersar la concentración.

Según apuntan varios usuarios en redes sociales, algunos de los allí concentrados se encuentran afectados por el gas pimienta y las aglomeraciones que se han vivido a la entrada del parque de la Ciutadella.