En un discurso íntegramente en catalán que ha durado unos 40 minutos, Illa ha llamado a combatir los «discursos del miedo» mediante la «esperanza» y con «coaliciones amplias de progreso, que apliquen políticas realistas, solventes, con mirada larga, para hacer frente a los riesgos y problemas que nos afectan».
El líder del PSC ha apostado por «retomar» los ejemplos de los gobiernos de Pasqual Maragall y José Montilla «para extender una política encaminada a cohesionar los barrios más vulnerables, y en mejorar la calidad de los servicios públicos». «Es en estos barrios donde se libra la batalla de esperanza de nuestra sociedad. Gobernaré para no dejar a nadie atrás», ha asegurado. «Sin esperanza no puede haber una democracia fuerte y esto nos obliga a asegurar que Cataluña es una tierra de oportunidades donde todas las personas pueden desarrollar sus proyectos vitales con igualdad», ha agregado. Al respecto, ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar la excelencia en políticas públicas como la educación, la vivienda, la sanidad o la seguridad e impulsar la prosperidad. «Debemos volver Cataluña a la vanguardia europea en la prestación de servicios públicos», ha remarcado. Asimismo, ha hecho énfasis en su voluntad de «unir» a los catalanes y «gobernar para todos»: «Cataluña somos todos. Las instituciones son de todos. Mi gobierno será un gobierno para todos los catalanes».
El líder del PSC ha defendido Cataluña como «una nación abierta, plural y diversa, que se implica en la construcción de una España plurinacional y una Europa Federal y que influye y participa tanto como puede y por los procedimientos institucionales pertinentes y adecuados». A su vez, ha considerado que Cataluña «se afirma en su voluntad de ser y convivir, con nuestra lengua propia, el catalán, y con nuestra cultura, como columna vertebral de nuestra nación». «Este es, en mi opinión, el mejor planteamiento, porque es el que mejor garantiza el bienestar de los 8 millones de catalanes y catalanas», ha argumentado.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UsuarioRecibe menos de lo que aporta de datos económicos no sabéis leer una mierda. Y para Realidad hace más de 10 años que Europa acusa a Madrid de paraíso fiscal por poner un régimen fiscal para ricos y empresas y por si no los sabéis no permitirlo a las otras comunidades. Estáis muy desinformados pero un foro de última hora no es donde poner una parrafada de 100 páginas demostrando lo ladrones que son los madrileños y como están estafando al país entero con su sistema de partidos políticos centralizados y sus políticas económicas favorables a los mismos desde hace 70 años. Aunque bueno con Franco ya también se daba.
MatsMenos victimismo y complejo pueblerino, que la cantinela de que nos roban, y que no hay que solidarizarse con el resto, ya esta muy vista. Datos son los que acaba de publicar FEDEA, en los que constan que Cataluña recibe por encima de la media de las regiones.
Mortadelo es un fiel discípulo de Pedro Sánchez, por lo que tiene los mismos principios y valores que el autocrata, es decir, ninguno. Hará lo que sea, aún contrario a la Constitución, y pactará con quien sea, con tal de mantener la poltrona.
«gobernar para todos» ¿Quién son todos? ¿Todos los de tu cuerda?
Tu jefe se comprometió a meter en la cárcel a Puigdemont, rey, y ahí le tienes haciéndole la ola; como para fiarse de un socialista hoy en día.
Para fiarse. Miente tanto o más que su amo.
Illa, no prometas nada ,porque no harás nada ,que Pedro I El Mentiroso no te autorice. Sino , tambien te quedará el culo roto.
Esto es el PSOE y Pedro Sánchez,nos han llevado al más puro de los esperpentos,somos el hazmereir del mundo,pero claro por la silla está visto que les da igual todo.
UnoMásYa salió el cuñao del día
UnoMásPorque en Catalunya todavía vive una colonia de gente mayor procedente de Andalucía que tiene adoración por el PSOE y les da igual que sean unos chorizos. Este es el votante de Illa.