El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realiza una declaración institucional en La Moncloa. | Youtube: La Moncloa

TW
1

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, habla en una declaración institucional a partir de las 11.00 horas desde el Palacio de la Moncloa, según ha confirmado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La declaración del jefe del Ejecutivo se produce un día después de las elecciones del 28M, en las que los socialistas han sufrido una dura derrota en las urnas, al perder las elecciones municipales frente al PP y ceder buena parte de las comunidades autónomas en las que gobernaba, con la única excepción de Castilla-La Mancha, donde Emiliano García-Page ha conseguido certificar la única mayoría absoluta socialista de la jornada.

Noticias relacionadas

El Partido Popular ha recuperado su hegemonía a nivel autonómico con la Comunidad de Madrid, donde ha conseguido mayoría absoluta, como principal bastión, aunque necesitará pactar con Vox para lograr gobernar en seis territorios. La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo tiene la posibilidad de alcanzar el gobierno autonómico en nueve regiones distintas. Además de en la Comunidad de Madrid, el partido se ha aupado con la mayoría absoluta en La Rioja.

En los comicios autonómicos celebrados este domingo el PP ha conseguido ser la formación más respaldada en Aragón, Cantabria, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, La Rioja y la Región de Murcia.