La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Efe - ZIPI ARAGON

TW
4

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha urgido este miércoles al PP a cumplir con la ley del aborto en las comunidades donde gobierna y le ha emplazado a comprometerse con la ciudadanía «en que no van a estar en rebeldía contra la ley». Montero ha respondido de esta forma a la diputada del PP Marta González durante la sesión de control al Gobierno, en la que ha reprochado al PP que haya mantenido durante 13 años un recurso contra el derecho al aborto sabiendo que es un derecho fundamental de las mujeres.

«Ahora ya no tienen ninguna excusa. Comprométanse con la ciudadanía en que van a cumplir la ley, en que no van a estar en rebeldía contra la ley del aborto», ha espetado la ministra de Igualdad, que ha celebrado la sentencia del TC, que ha declarado constitucional el derecho al aborto.

Noticias relacionadas

La ministra ha emplazado al PP a asegurar que todos los hospitales públicos allá donde gobiernan van a contar con personal suficiente para practicar interrupciones voluntarias del embarazo y que todas las mujeres van a poder acceder a ese derecho.

Por su parte, la diputada del PP ha acusado a la ministra de generar «inseguridad jurídica» con leyes como la del solo sí es sí, que ha propiciado -según ha recordado- 1.025 rebajas de condenas a agresores sexuales y 105 excarcelaciones. González ha criticado que Montero no haya sido capaz de dimitir «a pesar de ser la responsable del más escandaloso error cometido por un Gobierno en las últimas décadas».