El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el centro de la imagen. | Efe

TW
3

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que su formación llevará al Parlamento una propuesta para endurecer las penas por malversación como plantea la Comisión Europea y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «copiar» al PP como, a su juicio, ya hizo con la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

En un acto público en Melilla junto al presidente del PP en la ciudad autónoma y candidato en las elecciones del 28 de mayo, Juan José Imbroda, Feijóo ha advertido al Gobierno de que es el momento de hacer esa reforma del delito de malversación porque «España no puede permitirse el lujo de empezar la presidencia española rotatoria de la UE con esta advertencia de Europa».

El jefe de la oposición ha subrayado que cuando el PP presentó una reforma de la ley del 'solo sí es sí', les «insultaron», les «descalificaron», les «despreciaron» pero, después, les «copiaron» la iniciativa.

«Pues ahora vamos a hacer lo mismo con la corrupción», ha manifestado, para avanzar que el PP presentará «una reforma para volver a las penas anteriores por malversación». "Y solo le pedimos al presidente del gobierno que nos copie.

Primero que nos insulte, que nos descalifique y después que nos copie«, ha enfatizado, para añadir que si el PSOE no lleva a cabo esa reforma, la hará el PP cuando llegue a Moncloa. Feijóo ha recalcado que «derogar el sanchismo implica derogar todos los errores que el sanchismo ha cometido en los últimos cinco años». «Y queremos empezar a hacerlo ya, y podemos hacerlo el 28 de mayo» ha enfatizado.