El rey Juan Carlos saluda a la prensa a su salida de la localidad pontevedresa de Sanxenxo. | Lavandeira jr.

TW
53

El rey emérito no deja de protagonizar titulares en las páginas de los periódicos. Los rumores de que Juan Carlos I tiene una hija con otra mujer surgieron en febrero, cuando Pilar Eyre lo reveló en TV3. Dos meses después esta información ha vuelto a salir, esta vez de la mano de los periodistas José María Olmo y David Fernández, que han escrito el libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I.

El Confidencial ha publicado uno de los capítulos del libro, en el cual se puede leer uno de los secretos mejor guardados de la Casa Real. Juan Carlos I primero tuvo una cuarta hija, fruto de una relación con una aristócrata «ligeramente mayor que él». La cuarta hija del emérito se llama Alejandra y nació a finales de los setenta o principios de los ochenta, según señalan.

En el capitulo se explica que la mujer está casada, tiene un hijo y, al parecer, nunca ha reclamado sus derechos sucesorios. Además, dicen que cuando se enteró de quién era realmente su padre continuó su vida como hasta ese momento. Según señala El Confidencial, el rey Juan Carlos I intentó compensar la falta de reconocimiento con generosidad «aunque nunca la trató como al resto de sus hijos».

A pesar de que hace poco que se habla de esta cuarta hija, al parecer «todos los inquilinos del Palacio de la Zarzuela ya conocían la existencia de Alejandra, aunque no siempre fue así». «Cuando Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra y los dos se enamoraran sin saber que eran familia. Cuando Alejandra fue finalmente informada de que su padre era el rey de España, se produjo un discreto acercamiento», escriben. Los periodistas aseguran que hay tres fuentes diferentes que han confirmado la relación: una examante del Rey, un empresario con el que Juan Carlos I comparte amistad desde hace seis décadas y un antiguo novio de la misma Alejandra.