El rapero mallorquín. | Efe

TW
13

Una canción del rapero mallorquín condenado e instalado en Bélgica Josep Miquel Arenas Valtònyc se ha colado de lleno en una polémica suscitada en la Meseta. En concreto, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha amanecido este jueves con un muñeco ahorcado. Junto al monigote que pende de una soga se replica el contenido del tema Que se levanten los caídos, uno por los cuales el joven mallorquín fue sentenciado a pena de prisión por injurias a la Corona.

«El rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley» decía Valtònyc. El mensaje aparece replicado en una pancarta, y el muñeco que ha aparecido en la Facultad de Ciencias Políticas de la universidad madrileña porta una especie de corona sobre la testa. Algunos colectivos estudiantiles han denunciado lo sucedido a través de fotografías en las redes sociales y los medios nacionales, incluida la pública Telemadrid, se han hecho eco de lo sucedido.

Hasta el momento, el rapero balear no ha comentado la acción llevada a cabo por desconocidos en la Complutense. Eso sí, ha retuiteado una de las imágenes, para que sus más de cien mil seguidores en Twitter la puedan ver. Hasta el momento no consta ninguna reacción oficial por parte de la universidad madrileña.

La asociación estudiantil La Chispa ha comentado, al respecto, que «Somosaguas amanece, a un día de la conmemoración de la proclamación de la Segunda República Española, con un mensaje claro y conciso: Ningún apoyo a los pilares del Régimen (...) Nosotras lo tenemos claro, ni monarquías, ni Repúblicas burguesas. El poder para la plaza. ¡Fuera Borbones! ¡Abajo el Régimen del 78!» proclaman los estudiantes en un hilo de mensajes.