La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Sevilla. | Efe - Julio Muñoz

TW
1

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este miércoles al Gobierno andaluz que «escuche a los profesionales de la sanidad», que llevan a cabo hoy una huelga en atención primaria convocada por el Sindicato Médico, y a los regantes de Doñana.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la ministra ha criticado al Gobierno andaluz por «no escuchar a nadie empachado de su mayoría absoluta» y por, en vez de buscar soluciones «dentro de la legalidad y viables» para los regantes y el personal sanitario, «echar la culpa a Europa y al Gobierno de la nación».

Noticias relacionadas

Ha reprochado a la Junta que con su política de privatización esté deteriorando el sistema sanitario público, que «era un orgullo en España», y, además, «cuando tiene más recursos que nunca», al tiempo que ha censurado que no retire la orden que abre la puerta a concertar en momentos puntuales de sobrecarga del sistema de la atención primaria.

«La sanidad no se vende, ni se toca. Hay que escuchar a los profesionales», ha defendido la ministra, quien ha asegurado que el Gobierno central «no va a permitir un deterioro de la sanidad pública ni decisiones en contra de la preservación del parque de Doñana».

En este sentido, ha acusado al presidente de la Junta de ser un «negacionista del cambio climático y de no querer escuchar a la ciencia» en relación a la preservación de Doñana a raíz de la proposición de ley de regadíos en la zona, que se debate en el Parlamento andaluz, a pesar de que «sabe que no tiene recorrido porque Europa ha avisado de que, si se aprueba, lo llevará a los tribunales», ha remachado.