El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d), acompañado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. | Efe

TW
10

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado este lunes al respeto y la consideración tras la polémica generada en torno a la sátira sobre la imagen de la Virgen del Rocío en el programa "Està passant" de TV3.

Marlaska, que ha presidido la reunión preparatoria del Plan Operativo de Seguridad para la cumbre europea de Granada que se celebrará en esta ciudad los días 5 y 6 de octubre con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, ha opinado a preguntas de los periodistas que en cuestiones relacionadas con «los sentimientos religiosos, ideológicos o de cómo cada uno entiende la vida», es siempre relevante «el respeto y la consideración».

Noticias relacionadas

Si de alguna actuación o conducta se derivara algún tipo de responsabilidad, ha dicho, «serán los órganos competentes los que determinen si tiene alguna trascendencia desde el punto de vista legal». En cualquier caso, el ministro, que dice no haber visto la parodia, ha hecho un llamamiento al respeto porque «una sociedad es mucho más rica y sana cuando todos nos respetamos dentro de las diferencias -ha dicho-».

A este asunto también se ha referido en la misma comparecencia el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), para señalar que «jugar con la religiosidad es ofensivo independientemente de la creencia de cada uno», por lo que ha pedido «no solo el máximo respeto, sino una rectificación, con todo el respeto a la libertad de expresión».

En el programa, emitido el pasado martes, aparecía una actriz ataviada como la Virgen del Rocío con un muñeco bebé en brazos simulando al niño Jesús, con sus presentadores, Toni Soler y Jair Domínguez, ironizando con que la virgen no sale de procesión en Semana Santa, además de hacer bromas con su vida sexual y su acento andaluz.