El líder del PP atiende a los medios. | Efe

TW
5

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no haya aprovechado la remodelación de su gabinete para relevar a los ministros más «desgastados», entre los que ha citado a la titular de Igualdad, Irene Montero, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En declaraciones a los periodistas a la salida de un desayuno informativo del líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el líder de los populares ha opinado que Sánchez solo ha podido sustituir a las ministras de Sanidad (Carolina Darias) e Industria, Comercio y Turismo (Reyes Maroto) porque «no tiene margen» y le falta «autoridad» para hacerlo.

«Lo más relevante son los que se quedan», ha ironizado Feijóo, que ha agradecido los «servicios prestados» tanto a Darias, que será candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas, como a Maroto, que será la número uno de la lista socialista en Madrid. A su juicio, el nombramiento de José Manuel Miñones como nuevo ministro de Sanidad responde «probablemente» a una decisión interna del PSOE para promocionar su figura como próximo candidato socialista para la Xunta.

En cuanto al nuevo titular de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, el presidente del PP considera que se trata de un «premio de consolación» después de que fuera relevado como portavoz del grupo parlamentario socialista. A juicio de Feijóo, que Sánchez no haya hecho una remodelación de mayor calado demuestra que quiere llegar al final de legislatura «como pueda» pese a que cuenta con un gabinete «muy desgastado».