El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet. | Efe

TW
0

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet falleció este miércoles a los 87 años, según informaron fuentes conocedoras a Europa Press. Los medios públicos catalanes se han hecho eco de la información, y han recordado que Millet fue condenado por el saqueo del Palau. Había salido de la cárcel de Can Brians (Barcelona) con un tercer grado por su delicado estado de salud.

Los últimos años del expresidente del Palau fueron de idas y venidas de Brians 2 y el hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), por sus dolencias agravadas por su avanzada edad. Falleció en una residencia con asistencia médica en Cardedeu (Barcelona), han detallado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Cuando estaba en la cárcel de Brians 1 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) tras ser condenado por el desvío de fondos de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, pidió el tercer grado apelando a su edad y estado de salud.

Aunque la juez de vigilancia penitenciara rechazó la petición, más tarde se la concedió por «enfermedad incurable». Millet consiguió así la semilibertad pero siguió ingresado en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona) hasta enero de 2023, cuando fue trasladado a la residencia médica elegida por su familia en Cardedeu, donde ha fallecido.