TW
0

El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles junto con la Reina Letizia la acreditación de la décima promoción de los Embajadores Honorarios de la Marca España, «el mejor activo», según el monarca, para hacer del país un «referente internacional de prestigio». Uno de los nombres que ha sonado ha sido el de Carmen Riu, copresidenta del Grupo Riu.

De ella, el monarca ha asegurado en su discurso que ha sido «una empresaria pionera en unos años en los que no era tan común contar con mujeres en puestos de responsabilidad». Además de Riu, la X promoción la integran Jose Manuel Entrecanales, Luis Rojas Marcos, Patricia Urquiola, Teresa Perales y Begoña Vila.

«Nos sentimos verdaderamente orgullosos de reconocer públicamente el magnífico trabajo de este grupo de españoles que, con su excelente labor, tanto contribuyen a reforzar y difundir la imagen de España en el mundo», ha señalado Don Felipe, que ha venido presidiendo la acreditación de los embajadores honorarios desde que el FMRE puso en marcha la iniciativa en 2005.

El Rey ha resaltado las contribuciones que los seis nuevos embajadores realizan «desde sectores y disciplinas muy variados pero que, al mismo tiempo se complementan perfectamente para fortalecer nuestra reputación en el exterior». «Con vuestro trabajo diario España sigue sumando los mejores activos para hacer de nuestro país un referente internacional de prestigio», ha remarcado. Así, Don Felipe ha concluido dándoles las «gracias por aportar a nuestro país lo mejor de vosotros mismos» ya que eso es «lo que precisamente contribuye a hacer de España un país mejor».

Cabe recordar que la iniciativa del FMRE tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Hasta el momento ya hay 70 embajadores en siete categorías. El reconocimiento tiene carácter bianual.