El responsable de Presidencia Félix Bolaños (d), durante la sesión de control al Gobierno. | Efe

TW
5

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha afirmado este jueves que la foto de Alberto Núñez Feijóo con un narco en 1995 «nos hace preguntarnos si en otro país europeo esta persona podría liderar algo». «Es una foto que existe y que nos hace preguntarnos demasiadas cosas», ha añadido Bolaños al ser preguntado en una rueda de prensa ofrecida en Mérida y después de que el PP afirmara que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «muy nervioso y acorralado» para haber tenido que recurrir a la citada foto.

«Una foto que siempre le acompañará», ha agregado el ministro de Presidencia, que esta mañana ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En una línea similar, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido a la «amistad» de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado, que a su juicio ha provocado «alarma». Además considera que desde el punto de vista del PSOE le «inhabilita» para ocupar cualquier cargo de responsabilidad «y mucho menos para presidir este país», ha lanzado.