El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo durante la inauguración las Jornadas en Defensa del Sistema Alimentario Español en el Congreso en Madrid este viernes. | Efe

TW
6

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido «más hoolingan que nadie» por dedicarse a «insultar» a Ferrovial y su presidente, Rafael del Pino, contribuyendo a «incendiar el problema» en vez de «solucionarlo».A su entender, lo que hay que hacer es sentarse y trabajar para que los accionistas de esta compañía «tengan elementos para valorar no tomar esta decisión» de trasladar su sede social a los Países Bajos.

Noticias relacionadas

Así se ha pronunciado un día después de que Sánchez haya cargado contra el presidente de Ferrovial asegurando que en España hay ejemplos de grandes empresarios comprometidos con su país, pero «desde luego, con este anuncio, no es el caso del señor del Pino». Además, el jefe del Ejecutivo ha advirtiendo de que el Gobierno seguirá la situación para ver si el anuncio «corresponde con la legalidad». Tras intervenir en las jornadas 'En defensa del sistema alimentario español' organizadas por el Grupo Popular en el Congreso, Feijóo ha afirmado que el Gobierno «en vez de insultar a las empresas», debería sentarse para ver qué se puede hacer para que «se queden en España». «El insulto y el señalamiento personal nunca es positivo y produce efectos negativos», ha proclamado.

En este sentido, ha indicado que si él fuera presidente del Gobierno y tuviera este problema encima de la mesa, lo que haría es «llamar a la empresa» y ver «qué es lo que gana yéndose de España», «valorando la posibilidad de que gane lo mismo manteniéndose en España, que es la posibilidad de cotizar en varios parqués bursátiles y otras cuestiones que ha alegado la empresa». Tras asegurar que con la decisión de Ferrovial se ha llevado un «disgusto personal e institucional», el jefe de la oposición ha criticado que este asunto ha evidenciado el «desgobierno» dentro del Gobierno con diferentes declaraciones por parte de los ministros. «Y adicionalmente, el presidente del Gobierno más hooligan que nadie insultando directamente no solo a la empresa si no al presidente de la empresa», ha criticado.