La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. | Efe

TW
1

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno va a analizar todas las «implicaciones y detalles» de los motivos que alega Ferrovial para trasladar su sede a Países Bajos.

Así lo ha expresado Calviño en una entrevista en Onda Cero este jueves, donde también ha criticado que una empresa «que le debe tanto a España» haya tomado una decisión que demuestra «poco compromiso» con el país.

Noticias relacionadas

Aunque la vicepresidenta ha insistido en lo «errónea» de la decisión y en que los motivos debe darlos Ferrovial, ha indicado que el Gobierno va a «analizar» en concreto el argumento de que, con el traslado, la empresa podrá cotizar también en Estados Unidos, algo que no puede hacer con su sede en España.

«Creo que a las empresas les ha ido muy bien con este Gobierno», ha defendido al ser preguntada sobre la posibilidad de que las declaraciones de miembros del Ejecutivo sobre algunos empresarios hubieran motivado la decisión de Ferrovial, y ha asegurado que ha recibido mensajes de empresarios que no quieren que haya un cambio en el Gobierno.

En este sentido, la titular de Economía ha apuntado que es «paradójico» que la decisión de Ferrovial llegue en un momento con récord de inversión extranjera y de buenas cifras económicas. «Se están atrayendo inversores extranjeros, por eso es aún más chocante este tipo de anuncios», ha zanjado Calviño.