SEVILLA, 28/02/2023.- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, comparece ante la prensa en Sevilla, antes de participar en el pleno institucional del Día de Andalucía en el Parlamento andaluz. EFE/Fermín Cabanillas | Fermín Cabanillas

TW
16

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha defendido el trabajo realizado por su partido desde que se destapó el caso Mediador y ha pedido al PP que «tome ejemplo». En declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Andalucía, donde ha participado en el acto institucional del Día de Andalucía, Montero ha mostrado su «tolerancia cero con la corrupción» y ha dicho que, en este asunto, «lo importante es que a las pocas horas de conocer por la prensa estas cuestiones inmediatamente se exigió la entrega del acta y se llevó a cabo la expulsión del partido» del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

«Me gustaría que otros grupos políticos con casos similares y mucho más grandes hubieran exigido el mismo grado de ejemplaridad», ha dicho Montero, que se ha referido a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y a sus «negocios turbios familiares», que «no ha rendido cuentas al Senado».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «se hacen fotos con ella apoyándola», ha añadido la dirigente socialista. Montero también ha afeado al PP que no vaya a votar en contra de la moción de censura que presente Vox, y ha dicho que Núñez Feijóo, «que llegó con el sobrenombre de moderado, ha radicalizado su posición».

«La noticia es que el PP haya anunciado un abstención, que es lo mismo que decir que no le importa que haya un Gobierno presidido por la ultraderecha», ha añadido la ministra, quien ha recordado que en la anterior moción de censura de Vox, lo populares votaron en contra. No ha querido opinar sobre el candidato a la presidencia del Gobierno en esta moción de censura, Ramón Tamames, del que ha dicho que tiene «todo el respeto» a su persona.