TW
38

La trama 'Mediador', en la que están implicados el ahora ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, Francisco Espinosa Navas, general de la Guardia Civil y el empresario canario Antonio Navarro Tacoronte, captaba empresarios a través de sobornos con los que les aseguraba privilegios en materia de contratación pública. Los principales implicados se reunían en el Congreso de los Diputados, pero prácticamente cada noche acababan en burdeles o en hoteles donde recibían a prostitutas, con una media de gasto de entre 3.000 y 3.500 euros.

El llamado 'mediador', Antonio Navarro, era quien presuntamente ofrecía a los demás lo que él mismo denominaba el «catálogo de mujeres». En conversaciones de Whatsapp y vídeos que han salido a la luz Navarro ofrecía a las mujeres con frases como: «El menú para hoy, ¿vale? Esto para que lo tengas tú y ahora hablamos».

Respecto al ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, 'Tito Berni', a quien las diligencias de investigación sitúan en la cúspide de la organización criminal, Navarro ha afirmado ante el juez que «dictaba las personas que venían, estaba todo estudiado, mecanizado, eran cenas, desayunos y almuerzos, también había diputadas mujeres».