El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro interviene durante la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. | Efe

TW
0

El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro ha vuelto a reclamar este miércoles ceses por el «bodrio» de la ley del 'sólo si es sí', y ha considerado una «inmensa desvergüenza política» que a estas alturas las dos «facciones del Gobierno sean incapaces de ponerse de acuerdo, primando sus respectivos intereses partidistas».

En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, el diputado ha preguntado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, si alguno de los excarcelados por la citada ley vuelve a delinquir contra un menor o una mujer dimitirá o será cesado alguien del Gobierno y ha responsabilizado a su presidente, Pedro Sánchez, de permitir que la norma se aprobara «solo por su interés particular de no molestar a Podemos».

Noticias relacionadas

Gil Lázaro ha arremetido también contra Bolaños, como responsable de la coordinación interna del Gobierno, y ha asegurado que mintió cuando dijo que nadie había advertido de los efectos indeseados de la ley porque había un informe de su ministerio que alertaba de ello. El ministro de la Presidencia ha agradecido la pregunta de Vox sobre la violencia a las mujeres, «igual -ha dicho- les empieza a preocupar y es el primer paso para que dejen de banalizarla».

Tras recordar que la formación que lidera Santiago Abascal ha votado sistemáticamente contra los derechos de las mujeres, ha girado sus críticas hacia la bancada popular para pedir a su ausente líder, Alberto Núñez Feijóo, que aclare quién es «gente de bien» para él, en referencia a sus palabras de ayer en el Senado. «No sabemos quién le parecerá gente de bien al señor Feijóo, igual le parece el señor (Luis) Bárcenas o el señor (Rodrigo) Rato. A mí me parece gente de bien quien sube los salarios, las pensiones o el salario mínimo y quien amplía derechos de las mujeres», ha agregado el ministro, quien ha llamado la atención sobre «lo anticuado» del ideario del líder popular.