TW
4

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha burlado del episodio protagonizado este pasado martes por su homóloga de Junts, Míriam Nogueras, quien apartó la bandera de España del atril de la sala de prensa de la Cámara Baja y dejó sólo la europea dentro del tiro de cámara. «Superútil», ha comentado con sorna, al ser preguntado al respecto.

Noticias relacionadas

«La hemos apartado un poquito», se justificó Nogueras, incidiendo en que le representa «mucho más» la bandera de la Unión Europea que la española y que, además, quedaba «muy chula» donde la había dejado.

Preguntado por este gesto en los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha señalado con sorna que le pareció «superútil». «Las banderas no alimentan, ni curan, ni consuelan», ha apostillado después. Tras la actuación de Nogueras el PP y Vox reclamaron a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, que tome medidas contra la portavoz de Junts. También Ciudadanos exigió respeto para los símbolos oficiales en la institución parlamentaria.