Putin, en su discurso en el cual ha afirmado que la meta de Occidente consiste en infringir una «derrota estratégica» a Rusia en Ucrania. | Reuters

TW
0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado su «absoluta preocupación» por la decisión de Rusia de suspender el cumplimiento del último tratado de desarme nuclear aún vigente entre este país y EE. UU., lo que, a su juicio, confirma que el presidente Vladimir Putin «no tiene ningún interés en la paz». Así lo señalaba en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de la sala museográfica de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Alcalá de Henares (Madrid), en respuesta al discurso sobre el estado de la nación del presidente ruso, Vladímir Putin.

El líder ruso ha asegurado que Rusia logrará «paso a paso» sus objetivos en Ucrania y ha anunciado la suspensión del cumplimiento por parte de su país del citado tratado de desarme, el denominado START III o Nuevo START, en una intervención que, según Robles, «nos deja a todos absolutamente preocupados y pone de relieve que no tiene ningún interés en lograr la paz, sino todo lo contrario».

Noticias relacionadas

Robles ha advertido sobre el riesgo de la amenaza nuclear después de lamentar que nadie sabe qué pasa por la cabeza de Putin. «Nos parece terrible y hoy más que nunca hay que poner de relieve la solidaridad con los ciudadanos de Ucrania», ha dicho Robles, quien ha adelantado que este martes van a llegar nuevos heridos ucranianos a España para ser atendidos en el Hospital Militar de Zaragoza.

«Es el momento de nuestro compromiso con Ucrania porque apoyar a Ucrania es apoyar la paz con mayúsculas», ha resaltado. Por otra parte, la ministra ha adelantado que España va a intentar enviar los carros de combate Leopard, que tiene comprometidos con Ucrania, a finales de marzo o principios de abril, siempre en coordinación con los países aliados, y se ha remitido a una interpelación que tiene mañana en el Congreso en la que dará más detalles.