El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da un discurso durante un acto del partido celebrado este domingo en Málaga. | Jorge Zapata

TW
4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros y ha pedido «coherencia» y «responsabilidad» a la patronal para su aplicación.

«No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba», ha recalcado Sánchez en un acto en Málaga junto al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y el candidato socialista a la alcaldía malagueña, Dani Pérez, al que han asistido unas 1.500 personas, según datos del partido.

Según el jefe del Ejecutivo, «en este país no puede haber doble vara de medir, una para la gente de a pie y otra para la minoría elitista» y ha advertido de que «aquí no va a haber ley del embudo, muy ancho para la mayoría y muy estrecho para la minoría».