La portavoz de Ciudadanos (CS), Patricia Guasp. | Javier Lizón

TW
0

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha comparado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con el dúo musical Pimpinela tras «echarse la culpa» en vez de proponer reformas y políticas durante su debate en el Senado. En declaraciones en los pasillos de la Cámara alta, donde ha asistido al debate de esta tarde acompañada del único senador de su partido, Miguel Sánchez, la portavoz naranja ha echado en falta un discurso para los «millones de españoles que no se sienten representados por el bipartidismo».

La portavoz de Ciudadanos ha lamentado que el debate se haya resumido en un Sánchez que está «cómodo» frente a un líder de la oposición «tibio» e «incapaz de dar soluciones», y ha adelantado que, por el contrario, el senador de su formación basará su intervención en proponer las reformas y soluciones que necesita el país. Ha calificado de «medida electoralista» el anuncio por parte del jefe del Gobierno de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), que se produce, ha dicho, a las puertas de unas elecciones municipales y autonómicas y es «un parche» que no va acabar con la precariedad y la temporalidad laboral.

Guasp ha lamentado que en los últimos diez años no se hayan hecho las reformas necesarias para frenar la congelación salarial y ha abogado por poner el foco en las políticas activas de empleo, que permitan a los jóvenes acceder a una vivienda y no tener que abandonar España en busca de oportunidades.