Portada del medio que ha originado la polémica. | Redacción Digital

TW
4

Los partidos independentistas han suscrito una petición conjunta en el Congreso de los Diputados para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique los motivos por los que las fuerzas de seguridad infiltraron un agente en un centro 'okupado' de Barcelona y en las asambleas del movimiento anticapitalista.

Noticias relacionadas

Los grupos firmantes se refieren a una información publicado por el semanario 'La Directa' donde aseguran que un agente de la Policía ha estado los últimos tres años infiltrado en el centro 'okupa' de La Cinètika, en Barcelona, y mantuvo relaciones con activistas para asistir a asambleas del movimiento anticapitalista.

La petición de comparecencia de Marlaska va firmada por Esquerra, la CUP, Junts y PDeCAT, así como por Bildu y los nacionalistas del BNG. Su objetivo es que Marlaska comparezca ante la Comisión de Interior para dar cuenta de esas informaciones «sobre el agente del Estado infiltrado en el movimiento popular e independentista de Barcelona durante tres años».