EFE - El diputado del PSOE Odón Elorza opina sobre la ley de eutanasia - POL - Política - GRAFCAV2591. SAN SEBASTIÁN, 13/02/2020.- El diputado del PSOE, Odón Elorza, opina este jueves en San Sebastián sobre la tramitación de una iniciativa para impulsar en España la primera ley de eutanasia. EFE/Juan Herrero. El diputado del PSOE Odón Elorza opina sobre la ley de eutanasia - San Sebastián - C.A. del País Vasco - España - Juan Herrero - jh | Efe

TW
1

El diputado socialista Odón Elorza ha anunciado a la dirección del PSOE y a su compañeros del Congreso la renuncia a su escaño al considerar que sus ideas ya no son útiles en el partido. «Esta renuncia pretende ser un gesto de lealtad al partido socialista y, a la vez, de coherencia con mis ideales» -les explica-.

«Deseo disfrutar de la vida con más tiempo y libertad, sin otra disciplina que la dictada por mis convicciones». Elorza, que a finales de año perdió las primarias frente al 'aparato' para ser candidato del PSE a la Alcaldía de San Sebastián, se había desmarcado de la dirección del grupo en asuntos puntuales.

La última vez que fue multado fue por no apoyar a los candidatos que PSOE y PP pactaron para el Tribunal Constitucional.