Toni Nadal ha participado en unas jornadas del PP de Madrid. | Twitter: @ppmadrid

TW
19

«Soy de Baleares y me siento español» Así de claro lo ha dejado Toni Nadal, el tío del tenista Rafa Nadal, en las jornadas del PP de Madrid. Estas declaraciones son trending topic este domingo en Twitter. El manacorí participó este pasado sábado en las jornadas de los populares, junto a su presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El lema del evento era 'Esfuerzo y Meritocracia' y Nadal expuso su visión sobre ambos En este sentido, explicó que siempre ha sido muy exigente con su sobrino y puso de manifiesto que los resultados han sido muy satisfactorios, como pone de manifiesto en amplio palmarés de Rafa Nadal.

En la conversación que mantuvieron Ayuso y Nadal, fue el formato elegido para el acto, también abordaron el significado del fracaso; el tío del tenista instó a trabajar para conseguir el éxito. Por su parte, la también presidenta de Comunidad de Madrid aseguró que «la educación de calidad es el verdadero ascensor social».

Previamente, Ayuso fue muy crítica durante su intervención con el ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, al que acusó de estar «dedicado a hacer campañas con dinero público para dictar a los niños y las familias con qué jugar» y «a las mujeres cómo ser mujer». También aseguró que el Ministerio de Derechos Sociales está «dedicado a provocar odio contra los empresarios, y el emprender». «Lo que pasa al final es que los violadores salen a la calle por falta de conocimientos jurídicos y el rigor científico para hacer buenas leyes, porque donde hay ciencia no hay ideología, sino ideas y saber hacer». La presidenta del PP de Madrid instó a no dejarse «engañar por las ideologías que quieren infectarlo todo de politización, enfrentamiento y una realidad paralela inventada».

A su modo de ver, «la ideología está matando el rigor académico, el entusiasmo, y nunca ha habido tanto miedo en la universidad, por culpa de la cultura de la cancelación». «De la Universidad de la Transición, que llamó de vuelta a todos los exiliados y vetados, de aquella libertad sin ira, se ha caído en la Universidad de los escraches, la censura, el miedo y la exclusión de quien se atreva a disentir», manifestó.

También recordó que España tiene «tres millones de parados» y aseguró que esto «conduce a los ciudadanos al agravio y el desánimo» y cada vez «nacen menos niños, aumentan las agresiones contra las mujeres, se dispara el suicidio» y se tiene la «tasa de abandono escolar más alta desde el año 2008». Ante todo ello, abogó por el «mérito a la española», que consiste en «enfrentarse a la aventura de vivir» y «mérito para protegerse en un momento donde la ideología lo impregna todo».