Entierro de civiles cerca del frente de Bakmut. | Reuters

TW
2

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha apoyado el envío de tanques a Ucrania porque ello sitúa a España «en el lado correcto de la Historia» y, ante las discrepancias con Unidas Podemos, socio en el Ejecutivo, ha asegurado que «en el siglo XXI, la paz se defiende defendiendo las democracias y hoy Ucrania es una democracia agredida que hay que apoyar».

En una entrevista en CMM, la también ministra de Política Territorial ha subrayado que España trabaja «de manera coordinada» con otros países socios y aliados para «ayudar a un país que está siendo invadido» y por ello ha asegurado que «España puede sentirse muy orgullosa de la labor de sus fuerzas armadas» y tener la «determinación de estar en el lado correcto de la Historia».

Noticias relacionadas

Respecto a qué material militar se enviará a Ucrania, Rodríguez ha señalado que será la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien «de manera prudente» y «sin poner en riesgo las acciones» aportará esa información. En cualquier caso, Rodríguez ha precisado que el manejo de este tipo de material de defensa precisa formación para los soldados para que aprendan a usarlo, y unos «trabajos y operativos complejos».

En cuanto a las discrepancias con Unidas Podemos, la portavoz del Gobierno ha resaltado que «en el siglo XXI, la paz se defiende defiendo las democracias y hoy Ucrania es una democracia agredida que hay que apoyar». También ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abordó el tema de la guerra en Ucrania al inicio del conflicto y «ha dado cuenta con transparencia» de las medidas adoptadas, por lo que ha aseverado que «no ha hecho nada de manera unilateral». «El país está cumpliendo su compromiso con la alianza», ha concluido Rodríguez.