El Partido Popular de Navarra y la Plataforma Navarra fundada por los diputados suspendidos de militancia por UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, se presentarán a las elecciones forales y municipales bajo las siglas del PP. | Efe

TW
0

Los exdiputados suspendidos de militancia por UPN, Carlos Adanero y Sergio Sayas, que han decidido presentarse a las elecciones forales y municipales bajo las siglas del PP, continuarán en el Grupo Mixto del Congreso aunque no han descartado una eventual afiliación al Partido Popular.

Después de mantener una reunión en la sede de Génova con la portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra, han comparecido ante los medios y han avanzado que no se van a integrar en su grupo parlamentario. Seguirán trabajando como diputados de Navarra Suma dentro del Mixto, ha asegurado Adanero, «y no habrá integración en el grupo popular».

Respecto de una posible incorporación a las filas del PP, ha respondido que a día de hoy no se van afiliar, insistiendo en su compromiso «total» con los de Alberto Núñez Feijóo, aunque «si tiene que llegar la afiliación llegará», ha apuntado Adanero.

Ambos diputados fueron sancionados por votar en contra de la reforma laboral del Gobierno rompiendo la disciplina de voto que les marcó su partido, cuya dirección les pidió que se dieran de baja como militantes después de anunciar que irían en las listas del PP. Sergio Sayas solicitó ayer su baja de UPN.