ATENAS, 16/01/2023.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la Catedral Metropolitana de Atenas, donde se celebrarán las exequias por el exrey Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, fallecido la semana pasada a los 82 años. EFE/Casa Real/Francisco Gómez -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)- | FRANCISCO GOMEZ

TW
5

A pesar de que los medios españoles no lograron captar el reencuentro de Juan Carlos I y Felipe VI durante el funeral de Constantino de Grecia, el canal griego Star ha conseguido registrar este momento. En las imágenes se puede ver como el Rey saluda cariñosamente a su padre, que se trasladó desde Abu Dabi hasta Atenas para despedir a su cuñado. Este gesto se produjo en un momento en el que ambos pensaban que no les estaban grabando, ya que las instantáneas difundidas por Casa Real nada tienen que ver con esta escena.

Noticias relacionadas

El rey emérito llegó junto a la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina, mientras que la llegada de los actuales Reyes de España se produjo una hora más tarde. Esta era la primera ocasión en la que aparecían todos en público desde el funeral de doña Pilar de Borbón en 2020. Además, era la primera vez que Felipe VI y don Juan Carlos coincidieron en público desde el funeral por la reina Isabel de Inglaterra, en septiembre pasado.

En la ceremonia, detrás de la familia directa, se sentaron la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos I, la princesa Irene, y otros miembros de la familia, en su mayoría nietos del finado. En la tercera fila, otros familiares y las infantas. En primera fila por el lado izquierdo, estaban sentados los miembros de realezas o principados en activo y por orden de proclamación: los reyes de España, Felipe VI y Letizia; de Bélgica, Felipe y Matilde; Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima; de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia; y de Dinamarca, Margarita, cuñada del fallecido.