La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa. | Efe

TW
9

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acompañado este viernes las novedades antiabortistas en Castilla y León impulsadas por Vox con una curiosa medida en su ejecutivo monocolor, que en cierta medida sigue los postulados exhibidos por el partido de Santiago Abascal a nivel nacional. En este sentido, Ayuso ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada. «A favor de la vida, no en contra de nadie», ha defendido.

Así lo ha avanzado la presidenta madrileña durante su intervención en las Jornadas Populares en Las Rozas, que bajo el título 'La persona en el centro' se celebran este viernes. En este escaparate ha defendido que la mujer embarazada tiene «derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie». Para la presidenta de Madrid y referente ideológico de una parte del Partido Popular, la mujer debe recibir «acompañamiento, asesoramiento, cuando lo pida o lo necesite».

«Aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir. Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública», ha defendido la dirigente popular.

Noticias relacionadas

Además, la mandataria regional ha sostenido argumentos de batalla cultural como que se ha llegado «al disparate de considerar que traer hijos al mundo produce huella ecológica o va contra el empoderamiento femenino». «Se trata de una mezcla de manipulaciones ideológicas y errores que vienen de los materialismos, el afán desmedido de seguridad, el resentimiento y el olvido de quiénes somos», ha remarcado.

Por otra parte, Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid no eliminará el concepto de familia numerosa como pretende el Gobierno a través de la nueva ley estatal de familias, «desdibujando a la mujer y a la maternidad». Díaz Ayuso ha cargado así contra «el desprecio» de la izquierda a las familias durante la inauguración de la tercera de las jornadas que el PP de Madrid ha organizado en sustitución de la convención ideológica, y que serán la base del programa electoral del partido para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En las jornadas de este viernes que debaten sobre familia, natalidad, mayores y salud mental, la presidenta regional ha asegurado que la Comunidad de Madrid mantendrá el concepto de familia numerosa, a las que ofrecerán «nuevas medidas que les ayuden y les faciliten las cosas en el día a día, porque nuestro modelo es exactamente el contrario, una apuesta decidida por la familia». Ayuso ha criticado que pasen a denominarse «familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza, desdibujando a la mujer y a la maternidad».