Guasp está abierta a sumar en Cs pero desde el respeto a las primarias | Europa Press

TW
0

La nueva líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha explicado que el talante de su candidatura es el del consenso y sumar pero desde el respeto al resultado de las primarias y a su «victoria inapelable». La candidatura oficialista de Guasp y de Adrián Vázquez, respaldada por Inés Arrimadas, se ha impuesto con el apoyo del 53,25 por ciento de los afiliados a la candidatura de Bal (39,34 %) y a la del estudiante de Derecho Marcos Morales (7,41 %).

Noticias relacionadas

Guasp ha respondido a la petición de integración de Bal abogando por la suma, pero pidiendo que se respeten los resultados y también la VI Asamblea General, que se celebra este fin de semana y en la que los afiliados decidirán la estrategia política y los nuevos estatutos. Y al ser preguntada sobre si considera que esta es una victoria de Arrimadas frente a Bal, ha defendido que es una «victoria de todos» y ha pedido respeto: «la líder del partido voy a ser yo a partir de ahora y también mi compañero Adrián Vázquez». «Queremos que todos los activos del partido y referentes estén y sigan estando, pero le pido respeto a la nueva líder del partido», ha agregado.

La nueva líder de Ciudadanos no ha aclarado cuál será el futuro de Bal ni si continuará como portavoz adjunto de los naranjas en el Congreso. En su caso compatibilizará su nuevo puesto como portavoz política con la portavocía naranja en el Parlamento de Baleares. El próximo lunes reunirá a la Ejecutiva Permanente del partido puesto que «no hay tiempo que perder» de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Espera que el proceso interno sea un revulsivo y considera «habitual» la cifra de participación, del 49,65%.