Jaime Celada junto a Alberto Núñez Feijóo en un acto del Partido Popular. | @JaimeCelada

TW
44

La última noche del año dejó una escena peculiar y polémica en un reconocido restaurante de Guadalajara. Diversas personas pusieron a todo volumen el 'Cara al Sol' y se levantaron a entonar la letra con fuerza para despedir el 2022 con el brazo en alto emulando el saludo fascista. Entre ellos, diversas fuentes aseguran que se encuentra un importante miembro del PP de Guadalajara, el concejal de Cabanillas del Campo, Jaime Celada al que se intuye su figura en unas imágenes que recorren la red social Twitter.

Dichas imágenes han desprendido un gran malestar generalizado y ha llenado de quejas al Estado de Memoria Democrática. Entre ellas, una conjunta de Unidas Podemos, el Foro de Memoria y el PCE de Gudalajara en la que muestran su total condena ante estas acciones «antidemocráticas». Izquierda Unida tampoco ha dejado pasar el tren y va a denunciar a Jaime Celada ante la subdelegación del Gobierno por infracción de la ley de Memoria Democrática.

Celada fue alcalde de Cabanillas del Campo entre 2011 y 2015, además diputado en el Diputación de Guadalajara. El concejal por el PP se enfrentará a una condena por infringir esta ley, al realizar actos públicos que, «supongan exaltación personal o colectiva de la sublevación militar, de la Guerra o de la Dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial».