TW
23

Ciertas personalidades políticas han reaccionado a la 'anécdota' acontecida en un acto público entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Felipe VI. Se trata de unos instantes en el marco de una inauguración ferroviaria, en este caso de la línea de AVE Madrid-Murcia la cual tuvo lugar este pasado lunes. En algunos momentos del recorrido el líder del Ejecutivo se avanza al paso del jefe de Estado, un hecho que ha recibido duras críticas y reprimendas, entre ellas algunas de cargos de peso en Vox.

Así por ejemplo el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado tajante en Twitter, al compartir un vídeo del acto oficial que compartieron Sánchez y el Rey. Para el dirigente de Vox, Sánchez se comportó como un «cateto». Otras como la fundadora del partido de Santiago Abascal, Cristina Seguí, han defendido que el comportamiento del jefe del Gobierno, caminando algo por delante del monarca, comporta una «humillación».

Esta cuestión ha avivado una fuerte discusión en las redes sociales. No han tardado en aparecer estampas con otros presidentes del Gobierno (José María Aznar) discurriendo algo por delante del Rey del momento (Juan Carlos I). Esta polémica se produce en plena bronca política por los recursos de PP y Vox al Tribunal Constitucional, contra las reformas del Ejecutivo en el Código Penal, entre ellas la renovación del poder judicial en nuestro país, y los delitos de sedición y malversación, afectadas por las últimas decisiones del Alto tribunal.

El acto, según consta en la agenda oficial, contó con la recepción de Autoridades en la Estación de Chamartín-Clara Campoamor, con la llegada del presidente del Gobierno y de Su Majestad el Rey. Por la tarde se produjo la salida del Ave con destino Murcia y, a media tarde el convoy llegó a la estación de Murcia-Del Carmen. Poco después el AVE regresó a Madrid Chamartín-Clara Campoamor.