La ministra de Igualdad, durante la sesión de control del Gobierno. | Efe

TW
14

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a defender, este miércoles en el Congreso, su Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí', aunque sí ha reconocido que, recogiendo un «cambio profundo» en el Código Penal pueda suponer «dificultades y problemas en su aplicación». «Efectivamente, con un cambio tan profundo en el Código Penal puede necesitarse tiempo para asentarse y también puede generar dificultades y problemas en su aplicación», ha asegurado Montero en su intervención durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja.

Y, en este sentido, ha comparado las críticas que está teniendo la Ley de 'solo sí es sí' con la Ley de Medidas contra la Violencia de Género aprobada en 2004 por un Gobierno socialista.

Noticias relacionadas

Según ha indicado, cuando esta norma salió adelante «se presentaron casi 200 cuestiones de inconstitucionalidad por los propios tribunales, 127 fueron admitidas a trámite, crecieron los sobreseimientos en los primeros 7 años de aplicación de la norma un 158 % y se puso en cuestión una norma» que, según ha indicado, ahora «todo el mundo considera que es un triunfo de las mujeres y de la democracia del país».

La titular de Igualdad ha respondido así a la pregunta de la diputada del PP Carmen Navarro, que le ha exigido disculpas por acusar, la semana pasada, a su partido de fomentar «la cultura de violación» y le ha reprochado que «hoy, en España, violar sea más barato que ayer».