La norma incluye nuevos permisos retribuidos para el cuidado de familiares o convivientes. | Redacción Digital

TW
2

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha comprometido a seguir trabajando desde su departamento para mejorar la conciliación y favorecer que «la gente pase más tiempo con sus seres queridos que con sus jefes». «Yo creo que la conciliación en España es ciencia ficción, todo el mundo tira de extraescolares o de los abuelos», explica Belarra en Twitter este martes, cuando el Consejo de Ministros debate para su aprobación el anteproyecto de ley de familias diseñado por su ministerio.

La norma incluye nuevos permisos retribuidos para el cuidado de familiares o convivientes y amplía la renta crianza de cien euros al mes por hijo menor de 3 años que solo cobraban las madres trabajadoras a aquellas que están en paro o que hayan cotizado al menos un mes, entre otras medidas.

«Les hemos pedido a los padres y madres que sean superhéroes y superheroínas; mi intención con la ley es que sean solo padres y madres que ya es bastante», asegura la ministra, quien recuerda que el objetivo de la norma es facilitar la crianza. En este sentido expresa su orgullo por los tres permisos para facilitar el cuidado que incluye la ley de familias.

«Cuatro días por causa de fuerza mayor si se ha puesto el niño malo durante la noche o para acompañar a tu pareja al médico; en caso de hospitalización, enfermedad grave o intervención quirúrgica sin hospitalización ampliamos a 5 días y un permiso para los trabajadores de 8 semanas hasta que los niños tengan 8 años», explica Belarra.