El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c-i), y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez (c-d), intervienen en el acto 'En defensa de un gran país', este jueves en Albacete. | Efe

TW
0

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ironizado este jueves sobre la votación de la reforma del delito de la sedición, pues coincide el mismo día que la selección española juega un partido con Japón en el Mundial de Fútbol. Feijóo ha reprochado que la primera votación del delito de sedición se hiciera «de madrugada» y la segunda, cuando España juega uno de los partidos del mundial de fútbol. Entonces ha ironizado con la «transparencia» de los momentos elegidos y ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si cree que los españoles tendrán amnesia tras las fiestas de Navidad y el Mundial.

En un acto público en Albacete, bajo el lema «En defensa de un gran país», Núñez Feijóo ha advertido a Sánchez de los españoles no van a olvidar la situación que está atravesando España. «Lo que está ocurriendo en nuestro país nos afecta», ha sostenido el líder del PP, que ha mencionado también lo ocurrido en la valla de Melilla hace unos meses o la ley del «solo sí es sí».

Sobre este segundo asunto, Feijóo ha reivindicado los avances en materia de lucha contra la violencia de género que impulsaron los sucesivos gobiernos del PP cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero, «estaba en Primaria», así como cuando en 1998 «el PP aprobó el primer plan contra la violencia doméstica», entre otros.

Por ello, y tras afear las palabras de Montero sobre que el PP promueve la cultura de la violación, ha añadido: «No merecemos lo que estamos escuchando». Por todo ello, el presidente del PP ha vuelto a hacer un llamamiento a los socialistas, para que no permitan «los desmanes del sanchismo» y, tras sostener que no es lo mismo ser socialista que ser 'sanchista', les ha ofrecido su partido, que «está donde estuvo siempre, defendiendo la Constitución, la igualdad, la unidad y la ley».