El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique, durante el pleno del Congreso de este jueves en Madrid. EFE. | Javier Lizón

TW
4

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha tildado de gesto «patético» la concentración de parlamentarios del PP, a la que se ha sumado Vox, para pedir la dimisión de la titular de Igualdad, Irene Montero, por acusar a los populares de fomentar la «cultura de la violación» a tenor del contenido de campañas institucionales lanzadas en Madrid y Galicia. De hecho, la ha definido de «mani de ultraderecha».

Así lo ha indicado en redes sociales, para calificar además esta protesta de otro elemento más de la «campaña de violencia política» contra la ministra, con el objetivo de «destruir personalmente al adversario político. Los populares han exigido el cese de Montero tras la rebaja de penas a violadores que se están registrando con la aplicación de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley del 'solo sí es sí'. Los 'populares' también han reclamado al Gobierno, en este sentido, una rectificación y revisión de este texto para evitar que los delincuentes «se sigan beneficiando» de la misma.

En el último momento Vox se ha sumado a esta concentración mediante su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, sus adjuntas, Patricia Rueda e Inés Cañizares, y la diputada Carla Toscano. También estaba presente Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias y socio electoral del PP. «Montas una mani ultraderechista y te sorprende que acudan ultraderechistas. Si no fuera parte de una campaña de violencia política para destruir personalmente al adversario político, sería hasta gracioso. Lo que sí es, en todo caso, es patético», ha lanzado Echenique a través de su cuenta en Twitter.