Miembros de los servicios de emergencia desplegados en las proximidades de la Embajada de Ucrania en Madrid este miércoles después de que un empleado resultara herido leve tras la explosión de un artefacto en la sede de la legación diplomática ucraniana. | Chema Moya

TW
0

La Embajada de Rusia en Madrid ha condenado este jueves el envío de paquetes con sustancias explosivas contra la Embajada de Ucrania en España así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros, desmarcándose así de cualquier relación con estos hechos. «Condenamos cualquier amenaza o acto terrorista», ha señalado la legación diplomática en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter después de que en el último día se haya conocido el envío de cinco paquetes de este tipo. «Cualquier amenaza o acto terrorista, más aún dirigidos contra una misión diplomática, son totalmente condenables», ha recalcado la Embajada, tras hacerse eco del envío de «paquetes explosivos a la Embajada de Ucrania en España y unas entidades oficiales españolas».

El paquete llegado a la Embajada ucraniana en Madrid provocó heridas leves al trabajador que lo abrió, mientras que los otros cuatro --el enviado a Sánchez, al Ministerio de Defensa, al Centro de Satélites de la base aérea de Torrejón de Ardoz y a la empresa de armamento Instalaza-- no han provocado víctimas.