El Rey preside la cena de bienvenida a la gran cumbre de museos en Palma. | Pere Bota

TW
1

El rey va a viajar este lunes a Londres para asistir a la cena de gala conmemorativa del 135 aniversario de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido en la que van a participar directivos de diferentes empresas instaladas en este país.

El acto de hoy supone el regreso de Felipe VI a la capital británica después de que participara el pasado 19 de septiembre en el funeral de Isabel II junto con la reina Letizia y los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Además de la despedida a la monarca británica, aquel acto hizo que coincidieran por primera vez don Felipe y Carlos III tras su proclamación al morir su madre. Felipe VI participó junto con Carlos III en el funeral en la abadía de Westminster y en la posterior ceremonia religiosa en el castillo de Windsor previa al entierro.

En el acto que va a tener lugar en un hotel londinense, van a participar el embajador de España en el Reino Unido, José Pascual Marco, y el exministro y actual consejero económico y comercial jefe de la Embajada de España en Londres, Álvaro Nadal, quienes ocupan la presidencia y la vicepresidencia de honor de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, respectivamente.