El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene durante una sesión de control en el Pleno del Parlament. | Europa Press

TW
5

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este jueves que la eliminación del delito de sedición es «un paso indispensable en la desjudicialización». Lo ha dicho en un apunte en Twitter después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el PSOE y Unidas Podemos presentarán este viernes una iniciativa legislativa en el Congreso para reformar el delito de sedición.

«Seguimos trabajando para acabar completamente con la represión y poder votar en un referéndum. Para resolver el conflicto político y por la libertad», ha subrayado Aragonès. En la misma línea se ha pronunciado el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha asegurado que hay que «mirar hacia adelante. Este es el camino».

El PP carga contra Sánchez

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha cargado contra el presidente del Gobierno por ser, a su juicio, una reforma «a la medida de los sediciosos» para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Gamarra ha sostenido que Sánchez «paga puntualmente a sus socios las hipotecas que le permiten seguir en Moncloa a costa de la igualdad ante la ley» y ha asegurado que la reforma del Código Penal será un «alto precio para los españoles», ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter.