Imagen de archivo de una avión de la compañía aérea Vueling. | Vueling

TW
0

Vueling opera con normalidad este domingo tras haber cancelado 64 vuelos de forma preventiva en la tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina, en la que realizará un total de 495 vuelos, el 89 % de los que tenía programados. Según han confirmado fuentes de Vueling, la operativa funciona con «normalidad» y no se acumulan retrasos, ya que la aerolínea ha ofrecido con tiempo a sus clientes otras alternativas para viajar.

De esta manera, el 93 % de los clientes a los que se ha cancelado el vuelo ha sido reubicado en otros aviones o ha solicitado un bono o el reembolso del billete, mientras que el resto aún está pendiente de elegir su opción preferida. La de hoy es la tercera jornada de huelga del personal de cabina de Vueling convocada por el sindicato STAVLA, mayoritario entre estos trabajadores.

El sindicato ha convocado huelga todos los viernes, domingos y lunes entre noviembre y el 31 de enero de 2023, además de los días 1 de noviembre; 6, 8, 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero. Durante este domingo operará el 82 % de los vuelos programados por Vueling en el aeropuerto de El Prat, mientras que en el resto de España el porcentaje será del 91 % y, a escala internacional, el 90 %.