Dos aviones de combate del ejército del aire | Redacción Ibiza

TW
2

El Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) del Ejército del Aire y del Espacio está realizando un seguimiento de los restos del lanzador chino CZ-5B que ha provocado la suspensión de todas las operaciones de despegues y aterrizajes del aeropuerto de Barcelona desde las 9:19 horas de este viernes.

Noticias relacionadas

Según informa en Twitter el Ejército del Aire y del Espacio (@EjrecitoAire), está previsto que la última órbita antes de la reentrada en atmósfera del lanzador chino atraviese la península entre las 9:50 y 10:05 hora local. Desde las 9:19 el aeropuerto de El Prat de Barcelona tiene suspendida toda su operativa, tanto salidas como aterrizajes, como consecuencia de la entrada en espacio aéreo del lanzador chino. Fuentes aeroportuarias han señalado a Efe que la interrupción del tráfico aéreo durante una hora provocará demoras durante toda la jornada, aunque aún es pronto para prever cómo evolucionará la situación.

La suspensión de las operaciones aéreas afecta también a otros aeropuertos de Cataluña, así como de las Islas Baleares, Aragón y Navarra, según las mismas fuentes. Eurocontrol ha informado de la reentrada no controlada de un cohete chino en la atmósfera, lo que ha obligado a establecer restricciones en el espacio aéreo que pueden afectar al tráfico, en forma de retrasos en tierra y desvíos de ruta en vuelo, según han informado los controladores aéreos en su cuenta de Twitter.