. La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán. Centenares de musulmanes celebraron ayer una jornada familiar y con amigos que se inició para muchos orando en la mezquita. | Daniel Espinosa

TW
0

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones por valor de 1,17 millones de euros a las confesiones religiosas minoritarias que tienen firmados acuerdos de cooperación con el Estado, es decir, musulmanes, judíos y evangélicos. En concreto, se destinarán 1.170.623 euros procedentes de la asignación anual establecida en los Presupuestos Generales del Estado para la Fundación Pluralismo y Convivencia, entidad estatal encargada de la gestión de estos fondos y de la promoción de la diversidad religiosa.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Comisión Islámica de España (CIE) serán las entidades beneficiarias de estas ayudas, con las que el Estado contribuirá a financiar, entre otras, actuaciones de visibilización e inclusión social de las comunidades o la asistencia religiosa en centros penitenciarios, hospitalarios y asistenciales públicos, según informa el Gobierno.