La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (d), y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i), durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. | Efe

TW
0

El Gobierno ha creado una nueva categoría del bono social por el que hogares trabajadores de bajos ingresos podrán tener un descuento del 40 % en la factura de la luz y una nueva tarifa regulada de gas para las comunidades de vecinos con caldera de gas centralizada, además de aumentar los requisitos de eficiencia del alumbrado público.

Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley con nuevas medidas para aliviar el impacto de los altos precios de la energía en los consumidores. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho tras la reunión semanal del Ejecutivo, que este es el décimo real decreto ley que aprueba el Gobierno desde junio de 2021 para proteger a las familias y al tejido productivo, con reducciones de costes fijos de la factura, aumento de la protección a los más vulnerables y la introducción del tope al gas para electricidad o mecanismo ibérico.

La norma da paso a la creación de una nueva tarifa regulada o de último recurso (TUR) de gas para las calderas comunitarias, una medida con un potencial de beneficiarios de 1,7 millones de hogares y que permitirá rebajar el coste del consumo de gas en un 50 %.