El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez este jueves en el Congreso donde comparece para informar de las medidas económicas y sociales adoptadas ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania y para dar cuenta de la reunión del último Consejo Europeo. | Efe

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha situado este jueves a parte de la prensa madrileña y a la Cope como terminales del poder del dinero que se oponen a la España progresista. Así lo ha afirmado este mediodía durante la réplica del debate que se desarrolla en el Congreso desde esta mañana, donde el jefe del Ejecutivo está dando cuenta del último consejo europeo y de las medidas contra la inflación. En respuesta al diputado de Compromís, Joan Baldoví, Sánchez le ha dicho que «las fuerzas progresistas y la España progresista tienen en frente un poder que no es menor, que es el poder del dinero, que tiene sus terminales».

«Usted, como yo, se desayuna leyendo la prensa madrileña, también escuchando a la Conferencia Episcopal hablando a través de la radio o también lógicamente aquí tenemos a las terminales políticas de esos intereses que representan al dinero», ha argumentado Pedro Sánchez.

Según el jefe del Ejecutivo, desde que el Gobierno habla de las grandes entidades energéticas y financieras «ya solamente habla una persona en representación de todos ellos, que es Garamendi». Y esa así, según ha afirmado, porque la derecha sabe que también sus votantes quieren impuestos de solidaridad a las grandes fortunas, que se revaloricen las pensiones conforme al IPC y que se apruebe un impuesto a las grandes entidades energéticas y financieras.

Ha añadido, además, que los votantes del PP también están a favor Ley de Eutanasia, y están a favor de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres. «Por que es así», ha exclamado. Sin embargo cree que la derecha es «hábil» porque eluden estos debates y hablan de con quien aprueba el Gobierno las leyes, pero no del contenido de las mismas porque saben que la mayoría social apoya las medidas que está aprobando el Gobierno. «Las fuerzas progresistas tenemos que ser conscientes de ello», ha concluido.