El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró (c) acompañado entre otros por el conseller de Salud Josep Maria Argimon (i) y la consellera de Investigación y Universidades, Gemma Geis (2) junto al resto de consellers de JxCat, se dirigen al Palau de la Generalitat.

TW
0

Junts per Catalunya ha tildado este jueves de madrugada de «error histórico» el cese del vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, por parte del president Pere Aragonès, y ha afirmado que la decisión «pone en peligro la continuidad del proyecto independentista».

Aragonès ha anunciado este miércoles por la noche su decisión de destituir a Puigneró, máximo representante de Junts en el ejecutivo, por «pérdida importante de confianza» en él, al no haberle informado de las intenciones de JxCat de pedirle que se someta a una cuestión de confianza.

Noticias relacionadas

En un comunicado, JxCat ha afirmado que la decisión de Aragonès «vulnera el acuerdo de Govern firmado entre los dos partidos y defrauda el mandato electoral del 14-F», a la par que ha expresado su apoyo a Puigneró por su labor en el ejecutivo catalán, «en todo momento impecable, leal y solvente».

JxCat reunirá mañana a las 10.00 horas a su ejecutiva «para abordar el escenario político y tomar las decisiones que correspondan, siempre pensando en el progreso y el bienestar de los catalanes, y en conseguir la independencia como objetivo».

Según el comunicado, el secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha trasladado a Aragonès que el cese de Puigneró es «un error histórico», en la reunión que han mantenido la tarde de este jueves en la Generalitat y que ha durado más de tres horas.